Hace 50 años, los Beatles tocaban por primera vez en ‘The Cavern’


Y lo hicieron 292 veces, lo que convirtió el local de Liverpool en leyenda.
Pete Best, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney en The Cavern, 1961.

Hoy hace 50 años que los Beatles tocaron su primer bolo en The Cavern Club de Liverpool, Inglaterra. Más tarde llegaría el estrellato y el nacimiento de la Beatlemanía, un fenómeno nunca visto antes, con permiso de Elvis.

Por aquél entonces, el Cavern era un sórdido sótano de un almacén. El público tenía que bajar unas incómodas escaleras de piedra y se topaba con unos enormes arcos, similares a los de las antiguas bodegas.

En este preciso lugar, Paul Mc Cartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr (se unió al grupo en 1962, Antes integreban el grupo Pete Best y Stuart Sutcliffe) tocaron nada menos que 292 veces.

En 1961, el local se llenaba de seguidores excitados deseosos de ver al cuarteto de Liverpool entonar canciones como ‘Please, please me’ y ‘Love me do’. La música sonaba más alta de lo habitual debido a las características de la sala, lo que engrandecía las sensaciones del público.

Como buenos camaradas, los Beatles compartían micrófonos, pues no podían permitirse más de dos. Al igual que las otras bandas de Liverpool, cantaban influenciados por Chuck Berry, Little Richard, The Everly Brothers y Buddy Holly.

ver mas>>>

Según informa la BBC, fue quizás la irreverencia de la banda y su forma de tratar a los fans lo que les convirtió en un grupo distinto. No respetaban al público, “podría decirse que tenían una actitud punk”, apunta a la cadena británica uno de los testigos de aquella época. “Nosotros éramos ‘mini rebeldes’ que les seguían”

Así, en sólo unas pocas semanas, los Beatles consiguieron fama en Liverpool. El público crecía y se formaban largas colas a la espera de verlos en The Cavern. “Una vez que los veías, querías hacerlo de nuevo”.

El resto forma parte ya de la historia de la música.


Un pensamiento en “Hace 50 años, los Beatles tocaban por primera vez en ‘The Cavern’”

Hazme el Recavor Fabron de Comentar! Tu opinion es Importante.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s