PRESENTAN EL NUEVO ESTADIO DE LOS NARANJEROS – ESTADIO SONORA

Como la punta de lanza del Proyecto Puerta Oeste fue presentado este día el Estadio Sonora, la nueva casa de los Naranjeros.

Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) La nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo ya fue presentada, este día el Gobernador de Sonora, Lic. Guillermo Padrés Elías anunció el proyecto Puerta Oeste, un complejo que detonará el crecimiento en el poniente de Hermosillo y que tiene al Estadio Sonora como la punta de lanza para esta gran obra.

El Akustics Poliforum  fue el lugar donde se presentó el nuevo Estadio Sonora que será un escenario de primer nivel con una superficie de 10 hectáreas,  capacidad para 15,000 aficionados, 3,500 lugares de estacionamiento, una galería comercial con áreas para restaurantes, bares, franquicias, tienda de souvenirs, museo temático y área cultural, sala de prensa, alta tecnología lumínica, pantalla electrónica gigante y 5 accesos.

El Estadio Sonora se ubicará al sur del Boulevard Colosio Final y tendrá como vías de acceso también el Boulevard Quiroga, el Paseo Río Sonora y el Camino del Seri.

Vicente Sagrestano, Director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) dirigió un mensaje donde habló de la importancia cultural  de Naranjeros como  un ícono representativo de Hermosillo y de ahí la importancia de contar con un nuevo estadio acorde a los tiempos en el cual los aficionados puedan seguir disfrutando del “Rey de los Deportes”.

Sagrestano Alcaráz habló también de la importancia que tendrá la nueva casa de los Naranjeros ya que además de ser la sede de los 15 veces campeones y de la Serie del Caribe 2013 también contará con otros eventos deportivos como juegos de Grandes Ligas, Clásico Mundial de Beisbol, espectáculos de autos monstruos y motocicletas, así como conciertos.

El diseño del Estadio Sonora será ecológico y se basa en el cráter “Cerro Colorado” que forma parte de la reserva del Pinacate y se utilizó como modelo para el Estadio Sonora al ser algo representativo de nuestro estado.

De esta forma ha sido presentada la que será la nueva casa de los Naranjeros a partir del año 2013, el Estadio Sonora.

17 pensamientos en “PRESENTAN EL NUEVO ESTADIO DE LOS NARANJEROS – ESTADIO SONORA”

  1. casi tiene la misma capacidad que el anterior, supuestamente el Hector Espino era para 12,000 gentes o 15,000 maximo y este segun el periodico el imparcial es para 16,000 como que es mucha inversion para 1000 o 2,000 mas . que onda pueesssss……

  2. si es cierto vatos, es mucha lana para tan pocos aficionados, si la CODESON le tira a que sea sede del clasico mundial, le va a tener que meter mas capacidad, ya que 15 mil monos es muy poca asistencia para un evento de tal magnitud, major league va a torcer la boca cuando vea esto, tomando en cuenta que existen parques como el casas geo de chicali, el foro sol de chilangolandia o el estadio monterrey de los regios que rondan los más de 25 mil aficionados de capacidad.
    otro aspecto es la ubicacion, si bien es una zona de mucho desarrollo en la capirucha del sol, el inmueble esta un poco retirado de la civilización, es poco centrico esperemos que ello no impacte en las asistencias para los juegos en casa de los naranjebrios de hermosillo y que al final de todo la directiva no opte mejor por regresarse al HISTORICO Hector Espino Gonzalez donde la raza beisbolera ya sabe como ubicarse y llega facil con los ojos cerrados.
    y con respecto al nombre del parque, seria bueno que la directiva naranjera metiera presion para que este parque conservara el nombre de hector espino que fue un heroe deportivo no solo de la localidad sino de todo el chanchullo beisbolero, por respeto a su memoria y para que su nombre siga vigente entre la fanaticada mas juvenil, aunque se que el coloso del choyal aun se conservara justo donde esta en la actualidad (al menos eso dijeron los de CODESON) si seria bueno que se conservaran los vestigios de este importante pelotero.

  3. no tiene sentido construir un nuevo estadio casi con la misma capacidad, definitivamente no tienen vision para una ciudad que esta en crecimiento y que puede alojar a futuro grandes celebraciones deportivas o artisticas.

  4. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, es mucha la inversion para un nuevo estadio, solo para incrementar 2000 o 3000 asientos mas de capacidad. Lo que se pudo haber hecho es modernizar el Hector Espino y hubiera salido mucho mas economico. Si mas no recuerdo cuando fueron las series del caribe en Hermosillo, los organizadores incrementaban la capacidad del estadio del choyal de manera significativa y temporal, añadiendo asientos extras en la parte de atras de los jardines izquierdo/central/derecho del estadio, lo que comunmente se conocia como el gallinero. Por que no incrementarla de manera permanente contruyendo en la misma area una infraestructura con butacas, VIP suites, salas de prensa, asi como se ve an los grandes y modernos estadios. El Estadio Hector Espino tiene en el area que menciono mucho espacio todavia para hacerle modificaciones, añadido a esto esta que en su alrrededor hay muchos comercios ya establecidos que le dan vida al inmueble, asi mismo las vias de transporte ya estan establecidas, la gente ya sabe como llegar y tiene en el transporte urbano como llegar, en cambio en el nuevo estadio quien sabe si los camiones van a llegar, si quieren llegar o si les conviene en el aspecto economico y de seguridad llegar. El estadio del choyal ha trascendido y ha marcado la vida de la ciudad y de la gente que ahi vivimos con tantas y tantas historias y anecdotas. De igual forma estoy de acuerdo en mantener el nombre del estadio ya que este hombre nos entrego su vida y su gran talento, otorgandonos muchos momentos de alegria y de placer deportivo con sus grandes azañas en el campo, dejandonos un gran numero de marcas dificiles de superar. Las nuevas generaciones deberian de conocer a este gran heroe deportivo y a todos los demas de esta epoca dorada del Beisbol. Pienso que habia muchas opciones viables con este estadio en vez de hacer uno nuevo, que hubieran sido mas economicas y de mayor beneficio para los aficionados naranjas. Gracias.

  5. No puede ser la neta. ¿Cómo que van a construir un estadio nuevo para tan poca gente? Y lo peor de todo es que está súper retirado de la civilización. ¿Qué creen? ¿Qué nunca han ido a una Serie del Caribe o qué? Claro que se llena de raza de fuera, gente chila de otros países, seguramente se van a quedar en hoteles céntricos y el estadio les va a quedar más lejos que la chingada, pero bueno.. me cae que no tienen materia de empresarios, ni inversionista ya ni por la parte del turismo lo ven, eso si.. a justificar sus gastos se ha dicho! Mejor metanle más dinero a los pinches malanjeros que no nos vayan a salir como los de Chicali que cuando fue la serie del caribe ni jugaron y menos pensar en ganar por lo maletas que son.

  6. Es verdad con esa inversion lo menos que se pudo haber hecho es un estadio con mucho mayor capacidad que el actual, o bien remodelar el Hector Espino y ampliarlo, eso fue lo que hicieron aqui en Mexicali y no es por nada pero quedo a toda mother en el mismo lugar sin batallar para llegar, centrico, muy cerca de grandes hoteles y con una capacidad aprox de 19 000, por eso el clasico mundial de base ball sera aqui asi que preparense camaradas aca los esperamos con los brazos abiertos y las hieleras llenas para disfrutar de esos grandes juegos!!!

  7. es muy sierto lo que dicen y la vdad yo soy naranjero de corazon y voy muy seguido casi a diario al estadio y la verdad en varios juegos inagurales ponian en la pantalla gigante algo asi…..ćasa yena asistencia en el estadio 15.500 personas. como que ahora el hector espino es de 12000 el nuevo estadio amigos es de la misma capasidad que nuetro querido hector espino asi que este nuevo estadio es solo para yenarse las bolsas de dinero

  8. que construyan una nueva central de autobuses grande y moderna kede lista para serie del caribe hermosillo 2013 la k tenemos parece de un pueblito en otras ciudades tienen mejores y mas grandes como en culiacan

  9. siii no tiene caso , que lo hagan para 2 mil o 3mil personas mas, deperdis pa unas 22mil, aqui en chikali esta mas grande y esta chilo el estadio, pero estan bien pendejos pa jugar los aguilas jajajaj. hagamos el estadio mas grande pa k le arda el culo al chino ley. arriba los naranjeroos!!!!!!!

  10. Efectivamente, todos los comentarios aqui vertidos estan llenos de razon, es necesaria una central de autobuses moderna y en la que esten juntas todas las lineas y no tener que andar en varias buscando boletos para salir de aqui. Mil veces hubiera sido mejor rehabilitar el estadio hector espino y dejarlo con mayor capacidad y a menor costo y por ultimo la verdad si esta lejos, no creo poder asistir tan frecuentemente como lo hacia antes, por la distancia. En fin, que sera lo que realmente nos esta vendiendo el Gober, quien sabe verdad.

Hazme el Recavor Fabron de Comentar! Tu opinion es Importante.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s